Cargando contenido

La Corte Suprema estudió la petición hecha por los hermanos Vives, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Empresario José Francisco Vives Lacouture
El empresario José Francisco Vives Lacouture fue sentenciado por los delitos de peculado y falsedad en documento privado.
Colprensa

Conjueces de la Corte Suprema de Justicia definirán si mantienen o tumban la sentencia de 12 años de prisión contra los hermanos Inés y José Vives Lacouture, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS). 

La decisión se dio luego de que cuatro magistrados de la Sala de Casación Penal se declararan impedidos por haber tomado alguna decisión sobre el mismo tema contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias

Le puede interesarMe habría ido mejor si hubiera pertenecido a un grupo armado: Andrés Felipe Arias

Se trata de los magistrados José Luis Barceló, Fernando Alberto Castro, Eugenio Fernández Carlier y Luis Guillermo Salazar

“Como integrantes de la Sala de Casación Penal suscribieron el fallo de instancia del 16 de julio de 2004, proferido contra el exministro Arias Leyva, en el que plasmaron su criterio sobre los hechos que nuevamente llegan a su conocimiento”, dice la decisión. 

La Corte también aduce que los cuatro magistrados actuaron como jueces en el proceso contra Arías, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos y pedido en extradición para que cumpla en Colombia la condena en su contra por el término de 17 años. 

Le puede interesarCorte Suprema no avalaría segunda instancia para Andrés Felipe Arias

El documento recuerda las irregularidades cometidas en el Programa Agro Ingreso Seguro del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y “el proceso que ahora debe revisar la Corporación contiene supuestos fácticos similares”. 

Ahora, la Corte tendrá que elegir cuatro conjueces que tomen la decisión respecto a la condena de los hermanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido