Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado
Colprensa.

El Consejo de Estado admitió para estudio una demanda de nulidad contra la elección del contralor general Felipe Córdoba, ya que según esa acción su designación habría estado viciada en el Congreso por no haberse tenido en cuenta a la ciudadanía.

Según la demanda se habría violado el derecho a la participación ciudadana y a la publicidad, debido a que tampoco se publicó la convocatoria, tal como lo establece la ley. 

“Solamente se hacían anuncios de la elección del contralor, pero no de la publicación de la convocatoria”, dice una parte del documento.

Le puede interesar: (Consejo de Estado suspendió normas que regulan el fracking)

De la misma forma, el tribunal analiza si se habría dejado de lado la calificación de algunos aspirantes al cargo, teniendo en cuenta que de la lista de 10 aspirantes hubo cinco que no superaran el 63% de calificación.

La demanda argumenta que se habrían alterado las actas definitivas y que se “incluyeron aspirantes eliminados y se excluyeron a los aspirantes que efectivamente si obtuvieron los puntajes superiores”.

Cabe mencionar que Felipe Córdoba fue elegido como contralor general el pasado 20 de agosto con 203 votos, 75 del Senado y 128 de la Cámara de Representantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.