Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Antanas Mockus
El exalcalde Antanas Mockus salvó su curul ante el Consejo Nacional Electoral.
Twitter: @PartidoVerdeCol

El Consejo de Estado aceptó para estudio la demanda de pérdida de investidura radicada contra el senador del partido Alianza Verde, Antanas Mockus. 

El Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda de pérdida de investidura en contra del senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus. 

En la acción se insiste en la inhabilidad del profesor para ocupar una curul en el Congreso de la República por supuestamente haber suscrito contratos con el Estado cuando se inscribió como candidato.

El caso tiene que ver con la firma de un convenio de cerca de $428 millones, entre la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto y Corpovisionarios, firma que Mockus fundó. 

La demanda fue radicada por el abogado José Manuel Abushaibe. Por reparto le correspondió al despacho de la magistrada María Adriana Marin de la Sección Quinta del alto tribunal.

En contra de la elección de Mockus fue radicada otra demanda que pide la nulidad de su elección. La acción, fechada el 19 de julio, pide revisar el auto del Consejo Nacional Electoral (CNE) que avaló la votación del congresista en los comicios de marzo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.