Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CONSEJO DE ESTADO
El Consejo de Estado aceptó los argumentos presentados en contra de la elección del contralor de Valledupar.
Colprensa

La Sección Quinta del Consejo de Estado declaró nula la elección de Omar Javier Contreras, como contralor de municipal de Valledupar, en el departamento del Cesar.

La sala le dio la razón a la demanda que argumentaba que Contreras había vulnerado el régimen de inhabilidades, debido a que venía ejerciendo el cargo de Defensor del Pueblo, en ese mismo departamento.

El Alto Tribunal consideró que Contreras estaba impedido para ejercer el cargo de contralor, teniendo en cueta “la inhabilidad para contralores territoriales referida al ejercicio de cargos del nivel ejecutivo en el año anterior”.

Se comprobó que Contreras ejerció el cargo de Defensor del Pueblo grado 20 a nivel directivo, “ejerciendo las facultades de dirigir, organizar, programar, coordinar, supervisar, disciplinar entre otras”.

La Sala concluyó que “ al haber desempeñado el demandado el cargo de Defensor Regional de Cesar dentro del año anterior a su elección, como Contralor de Valledupar incurrió en la inhabilidad prevista en el inciso 8° del artículo 272 constitucional.

 

 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.