Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JBalvin
JBalvin
Captura de pantalla

El Consejo de Estado, en segunda instancia, resolvió que el cantante J Balvín no se debe retractar otra vez por la letra de la canción ‘Perra’, que según una tutela, violaba los derechos fundamentales a la igualdad, al buen nombre y a la honra de las comunidades negras y afro e irrespetaba a las mujeres.

Para el Consejo de Estado, fueron suficientes las excusas públicas que el artista ofreció cuando se desató la polémica por la letra de la canción y el video en el que se ve a varias mujeres disfrazas como el animal y otras gateando amarradas con cadenas en su cuello.

“Vengo a hablarles del video de 'Perra'. Primero, quiero ofrecerles mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y las comunidades negras, eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia, amor”, fueron las palabras del artista en un video publicado en octubre.

Lea también Descubren que niña de 12 años abusada por su padrastro en Bogotá, tiene 6 meses de embarazo

En ese video, igualmente indicó que siempre ha promovido la "tolerancia amor e integración" y el apoyo "a los nuevos talentos en este caso Tokischa".

Aunque el fallo señala que el video fue eliminado de la red social YouTube, actualmente sigue circulando por la web. “El hecho de que el video musical fuese borrado de canales masivos de reproducción como YouTube, redunda en que el mensaje de la canción perdiera un importante medio difusión, situación esta, que además se acompasa con lo pedido por el señor Petro Llorente, en aras de evitar la reproducción de la referida pieza musical”, se indica en el fallo del Consejo de Estado.

El año pasado, el Consejo de Estado declaró improcedente la tutela que presentó un ciudadano, al considerar que él no demostró ser representante de esas comunidades.

También puede leer: FLIP denunció que jueces y funcionarios de la Rama Judicial obstruyen cubrimientos de periodistas

La tutela decía que “la pieza musical es ofensiva, pues utiliza lenguaje machista, sexista y violento, que resulta especialmente sensible a poblaciones afro descendientes y mujeres”.

Ese recurso también cuestionaba que las autoridades no hubieran tomado medidas para defender los derechos fundamentales de la comunidad

El contenido de la canción y el videoclip generaron tanta indignación que en su momento la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez la consideró como ofensiva y la madre del cantante aseguró que no compartía ni una sola letra de lo que cantaba su hijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.