Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robo de datos bancarios
Robo de datos bancarios
Wikicommons

Hace 13 días que la página oficial del Consejo de Estado empezó a sufrir inconsistencias en su plataforma, que impide a los usuarios revisar procesos judiciales administrativos y cualquier tipo de información relacionada con el concurso de méritos a Registrador Nacional. 

Como medida de urgencia, el Alto Tribunal decidió crear una página web alterna a la oficial, debido a que las autoridades judiciales expertas en ciberseguridad no han resuelto el inconveniente. 

El Consejo de Estado informó que la página alterna permitirá a los usuarios, la consulta en línea de los procesos y la información relacionada con el concurso. 

Lea además:  Una cuarta parte de la población mundial está en riesgo de quedarse sin agua: WRI

El Alto Tribunal informó que el acceso a la plataforma será a través de la misma dirección web del  Consejo http://www.consejodeestado.gov.co/ la única diferencia es que solo servirá  para las cosas básicas que garanticen el derecho a la información, esto es procesos y concurso a Registrador. 

“Como medida de emergencia, desarrolló una página web provisional que, pese a no contener todas las funcionalidades de la página oficial, permite los servicios de consulta en línea, búsquedas de jurisprudencia y acceso al micrositio del Concurso de Méritos para Registrador Nacional, dice un comunicado del Alto Tribunal. 

El Alto Tribunal informó que el Consejo Superior de la Judicatura debe adoptar todas las medidas urgentes de seguridad, para garantizar el acceso a la información del organismo de justicia, a la ciudadanía. 

“Que la anterior medida se mantendrá mientras el Consejo Superior de la Judicatura adopta las necesarias y urgentes medidas de seguridad que garanticen la integridad y privacidad de la información del Consejo de Estado y que vienen siendo requeridas incesantemente”, puntualiza el comunicado. 

El Consejo de Estado también advierte que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, continúan investigando las razones por las cuales se adelanta el presunto saboteo a la página web, incluso determinar si esas inconsistencias estarían relacionados con el concurso de méritos a registrador. 

Lea también: Escándalo en el Ejército: contratos por más de $3.200 millones enredan a general (e) Romero

Sin embargo, hace unos días, la presidenta de la corporación Lucy Jeannette Bermúdez, dio un parte de tranquilidad sobre la información que se maneja del concurso. 

“Toda la información de registrador no está ligada a la página web, es decir no está en el servidor del Consejo de Estado (...) el concurso está preservado y garantizada (...) la lista de los aspirantes se publica al tiempo en todas las Cortes”, dijo en esa oportunidad. 

La página oficial del Consejo no carga o aparece en blanco, impidiendo que los usuarios visibilicen la información. 

En la red social de twitter del Alto Tribunal se informó: “Nuestra página web fue atacada y deshabilitada. Estamos trabajando para recuperarla. Toda la información relacionada con el concurso para la elección de Registrador Nacional del Estado Civil consúltela en ?relatoria.consejodeestado.gov.co:8083”. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.