Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Colprensa

La sección quinta del Consejo de Estado debatirá este jueves la demanda de nulidad contra la elección del fiscal Néstor Humberto Martínez, señalado de haber conocido sobre las irregularidades en el escándalo de sobornos de Odebrecht cuando fue abogado del grupo Aval. 

Solo dos magistrados tomarán la decisión. Esto, debido al impedimento que presentó la magistrada Roció Araujo por tener a su hermana trabajando en el ente acusador y porque el magistrado Carlos Enrique Moreno ya había conocido sobre el caso, negando la demanda en un principio. 

Le puede interesar: Fiscal Martínez habría pedido a Pizano no indagar pago de coimas de Odebrecht

Los magistrados Lucy Jeaneth Bermúdez y Alberto Yepes debatirán el recurso de súplica sobre la demanda contra la elección del fiscal, para el periodo 2016 – 2020.

En este caso, los demandantes dicen que se debe anular el acto por el cual el fiscal fue elegido en su cargo, argumentando que omitió información relevante sobre delitos relacionados con la firma brasileña Odebrecht, haciendo referencia a las revelaciones del controller fallecido controller de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano. 

“Se han conocido nuevos hechos que no se sabían de su existencia en el momento en que la Corte Suprema de Justicia eligió al Fiscal, por lo cual el termino de caducidad de 30 días debe contarse a partir del conocimiento de esos mismos hechos”, dijo en su momento Gustavo Gallón, de la Comisión Colombiana de Juristas. 

Más enDirector de La Modelo no aceptó cargos y asegura que hay un montaje de la Fiscalía

Resaltan que cuando fue designado como jefe del ente investigador omitió la información que le entregó en su momento el controller de la obra, frente al presunto pago de sobornos y la creación de empresas fachada para ejecutar el millonario contrato de infraestructura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.