Cargando contenido

Los operadores de televisión no Informaron al público su integración.

Televisión
Foto tomada de Facebook/ ANTV

El Consejo de Estado declaró legal la sanción impuesta en el 2009 a Telmex S.A. y Superview S.A. en liquidación, por no haber informado a tiempo su integración.

Para la Sección Quinta del alto tribunal, las compañías incumplieron a sus deberes legales y con su audiencia, al señalar que “las empresas que se dedican a una misma actividad deben informar sus operaciones de fusión, integración o consolidación”

El Consejo de Estado aclaró que dicha información debe acreditarse ante “la Superintendencia de Industria y Comercio, para que dicho ente establezca si la operación debe objetarse, condicionarse o aprobarse”.

La sanción fue interpuesta por la Superintendencia en la resolución 51320, firmada el 1 de octubre de 2009, y consta de cuatro multas que suman más de mil millones de pesos a los operadores de servicios de televisión por suscripción y a sus representantes legales.

“Sanción pecuniaria a cada una de las sociedades investigadas por la suma equivalente mil salarios mínimos mensuales legales vigentes (1000 smmlv) para Telmex y Superview y (ii) setenta y cuatro millones quinientos treinta y cinco mil pesos ($74.535.000), para la señora Luz Jeannette Rovira González, quien se desempeñaba como representante legal de Telmex”, se lee en la decisión recordando el monto de la sanción.

En su momento la sanción fue considerada como la más alta que ha impuesto la Superindustria a una empresa del sector de las telecomunicaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido