Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara Piedrahíta Lyons
Foto: Facebook Sara Piedrahíta

La Sala Plena del Consejo de Estado estudia un recurso de apelación presentado en contra del fallo que negó la pérdida de investidura a la representante a la Cámara por Córdoba, Sara Elena Piedrahita Lyons para el periodo 2014–2018.

Piedrahita, quien es prima del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus fue demandada por inasistir a las sesiones en el Congreso.  

Según la demanda presentada por Julio Alexander Mora, la exseñorita Córdoba no asistió a seis debates de sesiones plenarias en las que se debatieran proyectos de ley,  actos legislativos o mociones de censura sin justificación.

Le puede interesar: Corte abre investigación a Sara Piedrahita Lyons, prima de Alejandro Lyons

El magistrado Julio Roberto Piza tendrá que presentar en los próximos días ante la Sala Plena del Consejo de Estado frente a este caso.

El máximo tribunal de lo contencioso administrativo podría tener en cuenta una decisión emitida en junio de 2018 por medio de la cual se decretó la pérdida de investidura de la congresista Luz Adriana Moreno Marmolejo por ausentismos. 

De esta manera la Sala Plena podría tumbar la primera decisión que fue a favor de Piedrahita y la mantuvo como congresista. En contra de la prima del exgobernador extraditado a Estados Unidos, también pesa un proceso penal en la Corte Suprema de Justicia por delitos relacionados a la corrupción en el departamento. 

Lea también: Consejo de Estado decretó la "muerte política" a Musa Besaile

Esa investigación se desprendió de las declaraciones que entregó el abogado Leonardo Pinilla en diciembre de 2017, cuando dijo que la representante supuestamente había recibido de la Gobernación 1.100 millones de pesos para sus campañas políticas. 

Según esa declaración, los dineros eran destinados para los pacientes enfermos de hemofilia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.