Cargando contenido

El alto tribunal fijó para el próximo primero de febrero la audiencia pública.

Contraloría abre investigación por inundaciones a El Dorado
Contraloría abre investigación por inundaciones a El Dorado
Foto:Colprensa

Para el próximo primero de febrero el Consejo de Estado citó al contralor General de la República, Felipe Córdoba, a su abogado y a los demandantes de su elección. 

Según el texto de la demanda, habrían irregularidades y vicios de trámite el proceso que se adelantó en en el Congreso que eligió con 203 votos a Córdoba como jefe del ente de control fiscal.

Le puede interesar: Contralor dice que no tendrá cuotas de partidos en la entidad

La acción en contra de la elección del funcionario, señala que se habría violado el derecho a la participación ciudadana y a la publicidad, debido a que tampoco se publicó la convocatoria tal como lo establece la ley 

“Solamente se hacían anuncios de la elección del contralor, pero no de la publicación de la convocatoria”, dice el documento 

Así mismo, al parecer se habría dejado de lado la calificación de algunos aspirantes al cargo, teniendo en cuenta que de la lista de 10 aspirantes hubo cinco que no superaran el 63% de calificación.

Lea también: Petro asegura que Contraloría lo multó de nuevo para inhabilitarlo y sacarlo del Congreso

El texto de la demanda precisa que de esa forma se habrían alterado las actas definitivas en las que “incluyeron aspirantes eliminados y se excluyeron a los aspirantes que efectivamente si obtuvieron los puntajes superiores”. 

El despacho del magistrado Carlos Enrique Moreno de la Sección Quinta ya tiene la defensa que Córdoba usará a su favor. 

A través de su abogado, el contralor asegura que el proceso en el Congreso si tuvo publicidad al registrarse la inscripción de 111 personas de las cuales solo 100 fueron habilitadas por el Legislativo para votar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido