Cargando contenido

Según ese tribunal, unas reclamaciones expuestas en una demanda eran extemporáneas e improcedentes.

Había en marcha una demanda contra la elección de los actuales representantes a la Cámara por Bogotá.
Había en marcha una demanda contra la elección de los actuales representantes a la Cámara por Bogotá.
Colprensa

El Consejo de Estado negó una demanda de nulidad formulada contra la elección de los actuales representantes a la Cámara por Bogotá.

“Si bien se declararon nulas algunas resoluciones que integraron el acto de elección, al hacerse el análisis de la diferencia injustificada entre los formularios E-14 y E-24 de los candidatos 111 y 118 del partido Cambio Radical, así como el cargo de diferencias entre el número de votos y sufragantes, no se encontró incidencia alguna en los resultados electorales”, dijo el Consejo de Estado.

Lea también: Consejo de Estado declaró la "muerte política" a Iván Márquez

De igual forma, se señalaron como extemporáneas las reclamaciones por error aritmético, tachaduras y enmendaduras en los formularios electorales presentadas ante la Comisión Escrutadora Distrital, con las que se perseguía el recuento para una corrección numérica.

Según el Consejo de Estado,  dichas reclamaciones no se radicaron durante el acto mismo del escrutinio ante los jurados de mesa o ante la respectiva Comisión Escrutadora Auxiliar.

Lea además: Medellín tendrá una semana para entregar armas de juguete

En torno a las reclamaciones presentadas y que fueron dirigidas a la obtención del recuento de votos por existir diferencias del 10 % o más entre los votos por las listas de candidatos, el fallo indica que pese a que fueron alegadas oportunamente, no eran procedentes.

De acuerdo con ese tribunal  ya se había realizado el recuento de los votos porque la lista de Cámara tenía más sufragios que la de Senado.

En entretenimiento: Sandra Muñoz, en diminuto bikini, así contestó a quienes la critican

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido