El alto tribunal le entregó tres curules a la colectividad tras descubrir que se presentaron fallas en las pasadas elecciones.

PARTIDO MIRA
El próximo 8 de marzo el partido Mira recuperará tres curules en el Congreso.
Colprensa

En una audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, el Consejo de Estado hará oficial la entrega de credenciales como congresistas a Gloria Stella Díaz, Manuel Antonio Viguez Piraquive y Carlos Alberto Baena del Partido Mira.  

La entrega de la credencial se hace efectiva tras el fallo del alto tribunal que anuló la elección de los senadores Honorio Miguel Hernández Pinedo (Partido Centro Democrático) Sofía Alejandra Gaviria Correa (Partido Liberal) y Teresita García Romero (Partido Opción Ciudadana) para periodo 2014 – 2018.  

Los nuevos senadores del partido Mira, según el Consejo de Estado, “les corresponden los tres primeros lugares en la lista inscrita por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta "MIRA", al Senado de la República para el periodo constitucional 2014-2018, según lo certificó la Registraduría Nacional del Estado Civil”.  

Y reemplazarán a “Roberto Ortiz Urueña del Partido Liberal Colombiano curul No. 17, Teresita García Romero del Partido Opción Ciudadana curul No. 5 y León Rigoberto Barón Neira del Partido Centro Democrático curul No. 20, según constancia del Secretario General del Senado de la República”.  

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido