Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antanas Mockus
Antanas Mockus
Colprensa

Ante el Consejo de Estado fueron radicadas dos demandas de nulidad electoral y pérdida de investidura contra el senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus.

Las acciones judiciales fueron interpuestas ante la Sección Quinta del alto tribunal argumentando que el congresista, quien se posesionó el pasado 20 de julio en marco de una polémica, está inhabilitado para ejercer el cargo.

La primera demanda fue interpuesta el pasado 19 de julio contra el acto por medio del cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme la elección de Mockus en los comicios celebrados en marzo. 

Dicho caso, que ratificó la declaratoria de su elección, le correspondió a la magistrada Rocio Araujo. 

La segunda acción judicial fue radicada el pasado 23 de julio ante la Secretaría General del Consejo de Estado y solicita la pérdida de investidura en contra del legislador del Partido Verde, cuyo reparto le correspondió al despacho de la magistrada María Adriana Marín.

El caso tiene que ver con la firma de un convenio de cerca de $428 millones, entre la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto y Corpovisionarios, firma que Mockus fundó. 

El Consejo de Estado deberá darle trámite a los recursos y definir si aceptan un estudio de fondo. 

La defensa del exalcalde de Bogotá aseguró en su momento, que él no hacía parte de la firma cuando se suscribió el convenio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.