Cargando contenido

El alto tribunal busca establecer si se presentó la creación de dos cargos de manera irregular.

Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA
Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA
AFP

El Consejo de Estado le abrió una investigación preliminar al exprocurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la creación de dos altos cargos dentro del Ministerio Público.

El alto tribunal ordenó la práctica de pruebas, entre las cuales se encuentra un informe oficial que indiquen los motivos que llevaron a la creación de esos dos cargos –asesor y secretario- y determinar la forma en cómo fueron contratados.

Lea además: Ordóñez: Migración venezolana es parte de la estrategia del socialismo del siglo XXI

“Con qué objetivo fueron creados los cargos ocupados por los citados señores Sánchez Robayo y Sánchez Amaya (…) Si existe estudio técnico que soporte la creación de dichos empleos, y en caso afirmativo, remitir el documento correspondiente”, precisa la providencia que ordena las pruebas.

Igualmente se pide conocer si los cargos ocupados por los dos funcionarios de la Procuraduría con el fin de saber “si han sido ofertados para ser provistos mediante el sistema de carrera administrativa, en caso afirmativo, remitir la convocatoria correspondiente y toda la documentación que soporte la respuesta”.

RCN Radio pudo establecer que la Procuraduría General ya envió los respectivos documentos al alto tribunal los cuales se encuentran en estudio por parte del despacho de la magistrada ponente para tomar una decisión de fondo.

Lea también: Archivan investigación contra exprocurador Ordóñez por nombramientos en la Procuraduría

En la acción disciplinaria el demandante considera que estos puestos fueron creados de manera irregular, señalando que fueron adjudicados directamente sin realizar un concurso de méritos o una convocatoria pública.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido