Cargando contenido

El alto tribunal determinó que el senador no había celebrado contratos con el Estado.

Antanas Mockus, senador de Alianza Verde
El senador de Alianza Verde, Antanas Mockus.
Colprensa

El Consejo de Estado dejó en firme la investidura del senador Antanas Mockus a quien le cuestionaban figurar como representante legal de la ONG Corpovisionarios que había firmado contratos con el Estado.

En el debate jurídico se determinó que Mockus ya no tuvo ninguna participación o injerencia en la firma y celebración de estos convenios interadministrativos con la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá. 

Lea además: Consejo de Estado ordenó prueba clave en contra Antanas Mockus

"No hay una sola prueba que demuestre que el señor Mockus adelantó alguna gestión tendiente a la celebración de estos contratos para la fundación Corpovisionarios de la cual él hacía parte y tenía parcialmente, o de manera concurrente, la celebración legal", explicó la presidenta del consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúndez.  

En el punto de la celebración de los contratos, la Sala encontró que no existen elementos materiales para inferir que el entonces candidato al Senado de la República por la Alianza Verde participara en la firma de este convenio. 

"La prueba demuestra que nunca participó en al celebración de contratos puesto que esta la hizo el otro representante de Corpovisionarios. No hay prueba alguna de una conducta censurable de Mockus", señaló la magistrada.  

Lea también: Niegan demanda de pérdida de investidura contra ‘Jesús Santrich’

El Consejo de Estado adelanta actualmente el estudio de la demanda de nulidad electoral en contra de Mockus por estos mismos hechos. 

 

Noticia en desarrollo...

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido