Cargando contenido

El alto tribunal determinó que ya venció el plazo que tenía el demandante para presentar un recurso.

FERNANDO CARRILLO
El procurador General, Fernando Carrillo.
Colprensa

El Consejo de Estado decidió no estudiar la demanda que buscaba revivir la sanción disciplinaria que pesaba contra el actual procurador General, Fernando Carrillo por la fuga del narcotraficante Pablo Escobar ocurrida en 1992 cuando él ejercía como Ministro de Justicia.

El altro tribunal decidió no estudiar de fondo una demanda que buscaba revivir la sanción disciplinaria que en su momento se había emitido por la Procuraduría General de la Nación.

Lea ademásConcepto avala demolición de la torre Aquarela en Cartagena 

En este sentido se determinó que ya había vencido el plazo para ello, “teniendo en cuenta que la sanción contra el exministro Carrillo fue objeto de revocatoria directa por parte de la Procuraduría hace más de 13 años, el Consejo de Estado sostuvo que ya venció el plazo que tenía el demandante para oponerse a esta decisión”.

La sanción contra Carrillo se presentó en 1994 cuando la Procuraduría General lo suspendió por 30 días en su condición de Ministro de Justicia por omisiones que permitieron el funcionamiento de la cárcel de Máxima Seguridad de Envigado y que derivaron en la fuga del narcotraficante Pablo Escobar en 1992.

Ese fallo fue ratificado en 1994 por el entonces procurador Jaime Bernal Cuellar, pero Edgardo Maya lo tumbó en el 2003.

“A juicio de este alto funcionario, dado que la competencia que había asumido el viceprocurador en 1994 se debía al impedimento de su superior jerárquico, debió ser el mismo viceprocurador y no el procurador quien resolviera la reposición por medio de la cual se confirmó la sanción tres años después”, dice la decisión que esta en el fallo del Consejo de Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido