Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara Piedrahíta Lyons
Foto: Facebook Sara Piedrahíta

El Consejo de Estado decidió mantener la investidura de Sandra Piedrahíta como congresista, pero compulsó copias a la Procuraduría General para que abra una investigación disciplinaria en su contra por ausentismo.

La Sala Plena consideró que el Ministerio Público es el órgano idóneo para analizar y comprobar las posibles inasistencias al Congreso de la representante a la Cámara por Córdoba del Partido de la U.

Lea además: Corte abre investigación a Sara Piedrahíta Lyons, prima de Alejandro Lyons

La Sala señaló que las inasistencias hacen parte de un incumplimiento de funciones en el cargo que no es causal de pérdida de investidura, perdí si de una acción disciplinaria.  

La investidura Piedrahita, quien es prima del exgobernador Alejandro Lyons -condenado por hechos de corrupción en el departamento- fue demandada por el ciudadano Julio Alexander Mora al considerar que se había ausentado de muchas sesiones en la Cámara sin justificación alguna.

La demanda decía que la congreissta -quien además fue señorita Córdoba- no asistió a más de seis debates de sesiones plenarias en las que se debatieran proyectos de ley o de acto legislativo o mociones de censura sin justificación.

Lea también: Investidura de Claudia López volverá a ser tema de debate en el Consejo de Estado

En contra de la congresista existe un proceso penal que adelanta la Corte Suprema de Justicia por delitos relacionados a la corrupción en el departamento. 

Esa investigación se desprendió de las declaraciones que entregó el abogado Leonardo Pinilla en diciembre de 2017, cuando dijo que la representante supuestamente había recibido de la Gobernación 1.100 millones de pesos para sus campañas políticas. 

Según esa declaración, los dineros eran destinados para los pacientes enfermos de hemofilia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.