Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Gustavo Petro
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.
Foto: Colprensa

El Consejo de Estado rechazó la demanda contra la candidatura presidencial de Gustavo Petro Urrego. El alto tribunal determinó que la acción judicial, presentada por un ciudadano, debía ser presentada ante los organismo electorales.

En este sentido la Sección Quinta se advirtió que el máximo tribunal de lo contencioso administrativo no tiene facultades para estudiar una demanda de este tipo, hecho por el cual se negó su estudio. 

Con ponencia del magistrado Alberto Yepes, el alto tribunal manifestó que la demanda electoral solamente podría ser estudiada por el juez natural si el candidato es elegido para el alto cargo.   

En la demanda se manifestaba que Petro no podía ser candidato debido a su pasado en el grupo guerrillero del M-19. Sostenía el accionante que no había recibido un indulto por sus acciones, hecho que lo inhabilita para ocupar cargos públicos.

Según la demanda, que fue radicada el pasado 15 de mayo, la Constitución Política y la ley le impiden presentarse a un cargo de elección popular puesto que el indulto no lo cobijó.

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.