Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis
Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis
AFP

Por considerarlas improcedentes, el Consejo de Estado negó dos tutelas que fueron entabladas por Janssen Cilag contra la decisión del Tribunal de Cundinamarca que ordenó divulgar la información sobre los contratos que firmó esa farmacéutica con el Gobierno para las vacunas contra el Covid-19.

Janssen Cilag S.A presentó estas dos tutelas contra los fallos que favorecieron al Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción y al abogado Ramiro Bejarano. Ambas decisiones del Tribunal de Cundinamarca ordenaron, en esencia, lo mismo: divulgar los contratos firmados por la Unidad de Gestión del Riesgo y por la Fiduprevisora para la adquisición de vacunas anticovid. 

Precisamente, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó al Gobierno divulgar los contratos firmados para la adquisición de las vacunas contra la covid-19 en dos decisiones de los días 11 y 13 de mayo. 

Con base en esta decisión del Tribunal,  se generó toda una polémica por los acuerdos de confidencialidad previamente firmados entre el Gobierno Nacional y las farmacéuticas con las que se adquirieron los inmunizantes.

Esta situación se agudizó en los últimos días con la publicación por error del Consejo de Estado de los contratos del Gobierno con varias farmacéuticas. 

En el estudio realizado por el magistrado Gabriel Valbuena contra el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se determinó que los recursos entablados por la farmacéutica eran improcedentes  porque la decisión del Tribunal no ha sido divulgada de manera completa y por que todavía está en proceso de estudio, es decir el proceso jurídico no se ha terminado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.