Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Jesús Sanctirch
Juez de Bogotá amparó el derecho a la participación política a favor de Jesús Santrich
Colprensa

El Consejo de Estado se trasladará por primera vez a la cárcel La Picota para adelantar la audiencia de pérdida de investidura en contra del exjefe guerrillero Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich'.

La decisión se tomó después que la Fiscalía General reiterara su impedimento para trasladar al excomandante de las Farc a las instalaciones del Palacio de Justicia en el centro de Bogotá, por motivos de seguridad.

Lea también: Admiten demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich

En la decisión del Consejo de Estado se ordenó al Inpec disponer de una sala especial en el centro carcelario para adelantar la audiencia el próximo lunes a las 9:00 de la mañana.

Entre los requerimientos está que “el citado lugar deberá contar con un sistema de audio y video que permita su registro en medio magnético (...) así como computadora e impresora”.

En el oficio también se solicita a la Fiscalía y a la Dirección de Asuntos Internacionales adelantar gestiones que “permita el acceso a las instalaciones de los miembros de la mesa directiva de la Cámara de Representantes, sus abogados, el apoderado del congresista demandado, el señor agente del Ministerio Público y los consejeros que integran la Sala Séptima”.

Le puede interesar: 'Timochenko' sugiere que con atentado se quiere desestabilizar acuerdos de paz

La mesa directiva de la Cámara de Representantes interpuso la demanda de pérdida de investidura en contra de 'Santrich' por no posesionarse el pasado 20 de julio como congresista por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Actualmente permanece recluido en un pabellón de la cárcel Picota a la espera de que le resuelvan su situación de extradición hacia Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.