Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jenny Constanza Osorio Velez
Contraloría de Pereira

Desde el mes de marzo, Jenny Constanza Osorio Vélez se posesionó como contralora de Pereira, al participar del proceso realizado en el Concejo de este municipio, luego de ser elegida, varios ciudadanos instauraron demandas y acciones de tutela en contra de esta elección, al considerar que el proceso se realizó de manera irregular.

Una de las demandas la instauraron dos abogados, la cual fue aceptada por el Tribunal Administrativo de Pereira. Sin embargo, negaron la suspensión provisional del cargo de Jenny Constanza, los demandados apelaron esta decisión y ahora el Consejo de Estado sí tuvo en cuenta esta medida cautelar apartando del cargo de contralora a la funcionaria mientras se resuelve la demanda.

Noticia de Interés: A la cárcel gerente de empresa 'Proyecta Quindío' por caso del senador Mario Castaño

Uno de los abogados demandantes, César David Grajales, se refirió a esta acción realizada por el Consejo de Estado. “Lo que hicimos fue que junto al abogado Cristian Vela de Pereira y varios profesionales tomamos distintas acciones que se encausaron para presentar la demanda de nulidad electoral. El tribunal Administrativo negó la suspensión provisional que nosotros habíamos solicitado, este proceso llega al Consejo de Estado y la Sección Quinta tomó la decisión de suspender la elección, por ser abiertamente ilegal” dijo.

De igual forma, el abogado explicó cuál será el futuro de esta decisión. “Ahora lo que viene es que deberá elegirse un contralor encargado mientras se surge el proceso judicial. Nuestra pretensión no es que se haga otro concurso de elección de contralor sino que se componga la terna e ingrese el que está en cuarto reglón suba a tercer lugar, y que nuevamente se haga la elección”, manifestó.

Noticia de Interés: No podemos fallar, no podemos equivocarnos: Petro a sus ministros

Cabe recordar que el cargo de Contralor municipal tiene una duración de 4 años, el cual comienza cuando el alcalde actual lleve dos años en su cargo, es decir, que cubre los dos años del alcalde entrante. Para el caso de este período el cargo de contralor va del año 2022 hasta el año 2025.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.