Cargando contenido

Este llamado fue realizado en momentos en que la rama judicial se ha visto afectada por diferentes escándalos de corrupción.

Sucre fue uno de los departamentos más afectados por parapolítica.
Sucre fue uno de los departamentos más afectados por parapolítica.
Inimage

La presidenta del Consejo de Estado, magistrada Lucy Jannette Bermúdez, aseguró que los funcionarios judiciales deben dejar de ser operadores y pasar a estar al servicio de la sociedad y de esa manera recuperar la dignidad de la administración  de justicia.

“Desde el Consejo de Estado invitar a nuestros jueces, fiscales, servidores judiciales  a recuperar esa dignidad del oficio. Se logra con disciplina, educación, rectitud, con un comportamiento que resulte modelo, que vaya acorde con el de un servidor público, es decir, de alguien que esté siempre dispuesto a servir a los demás. 

También indicó que “somos servidores del más alto rasero de valores y virtudes, nuestra función es esencial en un Estado de derecho”, indicó la  presidenta del Consejo de Estado.

Lea también: Jalón de orejas de jueza por “penas simbólicas” en el 'cartel de la toga'

Esta declaración fue entregada en momentos en que la rama judicial se ha visto afectada por diferentes escándalos que involucran a funcionarios de este sector implicado en diversos hechos de corrupción.

“Desde el Consejo de Estado quiero invitar a todos nuestros jueces, fiscales y servidores judiciales a recuperar esa dignidad silente, pero notoria del ejercicio que ha sido considerado como de dioses”, dijo la magistrada Bermudez.

A su turno, la presidenta de la jurisdicción Especial para La Paz (JEP), Patricia Linares, también insistió en la necesidad de fortalecer la autonomía e independencia de la administración de justicia.

“Si algún pilar ha tenido una democracia todavía débil como lo es la colombiana, si en algún pilar se ha sostenido es en un poder judicial que ha sabido hacer del deber que tiene de administrar justicia independiente y autónoma como su premisa mayor para enfrentarse a los avatares propios de esa democracia aun en proceso de consolidación”, indicó la magistrada Linares.

Estás declaraciones fueron realizadas en desarrollo del simposio nacional número 28 de jueces y fiscales bajo la premisa del fortalecimiento de la imagen de la rama judicial y de sus servidores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido