Cargando contenido

El dirigente se encuentra con medidas de protección en la clínica Cardiovascular a donde fue remitido.

Unión Patriótica
VI Congreso Nacional de la Unión Patriótica en 2017.
Foto: Colprensa

Las autoridades convocaron un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Soacha (Cundinamarca) luego del atentado en el que resultó herido el vicepresidente de la Unión Patriótica, César Plata en hechos ocurridos en el interior de su vivienda en las últimas horas.

En la reunión, en la que participarán el alcalde Soacha, Eleazar González, las autoridades de Policía, Ejercito y la Fiscalía, así como delegados de la Unión Patriótica, se analizarán los mecanismos para garantizar la vida del líder que permanece en la Clínica Cardiovascular de Soacha, tras haber recibido varios disparos mientras se encontraba en su casa.

Por su parte, varios sectores políticos, defensores de Derechos Humanos y usuarios de redes sociales condenaron el atentado contra César Plata y exigieron garantías para su seguridad.

Este líder político es uno de los sobrevivientes de la masacre cometida contra los dirigentes y representantes de la Unión Patriótica en la zona del Urabá a principios de la década de los 90.

Actualmente es el encargado de la plataforma política del movimiento de izquierda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido