Cargando contenido

La cárcel de Cartagena tiene en total 237 reclusos contagiados; es la segunda con más casos del país.

Cárceles en Colombia
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, invitó al presidente electo, Iván Duque, para apoyar la construcción de más cárceles en las ciudades.
AFP

​El director del Inpec, general Norberto Mujica, confirmó que hasta la fecha se han registrado 1.166 contagios de coronavirus en los centros carcelarios y penitenciaros del país, entre personas privadas de la libertad y funcionarios. 

Según se informó, en la cárcel de Villavicencio actualmente hay 761 internos y nueve funcionarios que siguen presentando los síntomas y han sido diagnosticados con la COVID-19. 

Lea también: Líder social y minero fue asesinado en Tiquisio, sur de Bolívar

Cabe mencionar que dos internos murieron luego de haber contraído el virus y 41 se han recuperado hasta el momento, también se recuperaron 33 guardianes y trabajadores del centro de reclusión.  

Pese a este reporte, este centro de reclusión ocupa el primer lugar en el país por la cantidad de casos. 

Mientras que en el establecimiento penitenciario de Cartagena (Bolívar) se dispararon los casos. Las autoridades han registrado 237 hombres y mujeres privados de la libertad, además de cinco funcionarios diagnosticados con la COVID-19

En Leticia (Amazonas) 136 reclusos y tres funcionarios tienen coronavirus. Aunque la cárcel fue construida para 118 personas, actualmente permanecen privadas de la libertad 172 mujeres y hombres, generando así un hacinamiento de 45,8%.

Lea también: Minhacienda advierte que no existen los recursos para la renta básica

De acuerdo con el Inpec, solo 36 internos no presentan hasta el momento síntomas relacionados con el coronavirus.

En el centro de reclusión está distribuido de la siguiente manera:

Hombres en total: 167   Mujeres: 5

Condenados: 63 hombres – 3 mujeres  en total 66

Sindicados: 104 hombres –  2 mujeres  en total 106

En Guaduas (Cundinamarca) y en Ibagué (Tolima), se registra en cada cárcel un caso.

El general Mújica aseguró que luego de dos meses de la implementación de las medidas de bioseguridad y de restricción en 127 de las 132 cárceles, no se registran casos de coronavirus e insistió en que los operativos de desinfección continúan. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido