Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dirigente político de Farc
Colprensa

La Contraloría General de la República anunció que tomará medidas para establecer la eficiencia del servicio que presta la empresa 4-72 en Colombia.

La decisión responde a la pérdida de la carta que envió el Ministerio de Justicia por correo certificado a través de la empresa 4-72, en la cual el Gobierno colombiano pedía a Estados Unidos las pruebas sobre la solicitud de extradición del exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich.

En contexto: Carta a EE.UU. pidiendo pruebas contra Santrich se extravió en correo 4-72

El organismo de control informó que abrirá una auditoría especial de fiscalización contra la compañía de correos, con la que se busca establecer la eficiencia del servicio postal nacional e internacional.

Recientemente la jefe de la cartera de Justicia, Gloria María Borrero, aseguró que esta carta enviada desde el 10 de diciembre se quedó en Panamá, razón por la que Estados Unidos nunca envió material probatorio sobre el caso de Jesús Santrich.

Le puede interesar: Minjusticia abrió investigación por 'carta perdida' en el caso de 'Jesús Santrich'

La Justicia Especial para la Paz (JEP) sigue esperando estas pruebas, para finalmente tomar una decisión frente al proceso de extradición que se adelanta en contra del exjefe guerrillero; el plazo para presentar la documentación vence el próximo lunes.

La justicia norteamericana acusa a Santrich de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país, después de que las Farc firmaron el acuerdo definitivo de paz, en noviembre de 2016.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.