Por sobrecostos en raciones del PAE se toma la medida.

Carlos Caicedo, precandidato presidencial
Carlos Caicedo perdió la consulta interpartidista ante Gustavo Petro.
Foto: Colprensa

La Gerencia de la Contraloría General de la República en el Magdalena ordenó mediante un proceso de responsabilidad fiscal, embargar las cuentas del exalcalde de Santa Marta y excandidato presidencial Carlos Eduardo Caicedo Omar, por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar del Distrito.

 La medida igualmente acoge a la exsecretaria de educación, Íngrid Padilla y la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar, Asoalimentarce, firma a la que le fue adjudicado el contrato del PAE en el año 2014.

 Según el comunicado del órgano de control, la determinación se toma por un posible detrimento patrimonial debido a sobre costos por más de 1.206 millones de pesos en las raciones alimentarias que se entregan a más de 40 mil estudiantes del distrito de Santa Marta.

 El ente de control fiscal confirmó que se trata de la aplicación de medidas cautelares, en el marco del proceso iniciado desde el año 2014, cuando presuntamente se presentaron las anomalías.

Es de recordar que en Noviembre de 2017, por orden de la Fiscalía fueron capturados el alcalde suspendido de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y el exalcalde Carlos Caicedo  por estar implicados en corrupción de contratos.

En el marco de los procedimientos de captura ordenados por la Fiscalía, que se iniciaron con la aprehensión del exalcalde y ex precandidato presidencial, se sumó a la captura del alcalde suspendido Rafael Alejandro Martínez y otros funcionarios de la administración local.

En su momento  las fuentes judiciales advirtieron que la captura del exalcalde Carlos Caicedo se produjo al existir abundante material probatorio que al parecer involucra al ex precandidato presidencial con estos hechos de corrupción.

Entre los que se encuentran las falencias que se presentaron en la celebración y ejecución de cinco contratos cuyo valor global asciende a los 12 mil millones de pesos.

Los convenios tenían como objetivo la construcción de cinco puestos de salud en Santa Marta y según la investigación, el exalcalde Caicedo habría suscrito un acta y un acuerdo que autorizaba la demolición y construcción de cinco puestos de salud: Mamatoco, La Paz, Candelaria, Taganga y Bastidas, sin embargo, solamente se construyó este último. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido