Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torre de Emcali
Cortesía Emcali

Funcionarios de la Contraloría General de la República estarán la próxima semana en la ciudad de Cali, para encabezar una audiencia pública y recibir denuncias por parte de los usuarios de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), a propósito del escándalo por presuntos hechos de corrupción en contratos.

Con base en las denuncias que se reciban, esa entidad revisará qué actuaciones adelantó la Contraloría de Cali. Esa entidad expidió una resolución decretando la intervención funcional de Emcali, al incluirla nuevamente en el Plan Nacional de Vigilancia y Control Fiscal, como sujeto de control.

El contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, aseguró que espera llegar al fondo de las investigaciones sobre un presunto escándalo de corrupción en contratos que habría firmado la compañía.

Le puede interesar: En Concejo de Cali hacen sendos cuestionamientos a contratos en Emcali

La decisión de retomar la vigilancia y control fiscal sobre la empresa se da después que, a finales de agosto, se había retornado la competencia a la Contraloría de Santiago de Cali.

El funcionario explicó que “es un control integral sobre todas las actuaciones que se hayan adelantado por parte de Emcali".

Cabe señalar que en las últimas horas el gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, presentó su carta de renuncia en medio del  escándalo por sobrecostos en un millonario contrato suscrito entre Emcali y la Unión Temporal AMI, en el que se evidenciaron valores exagerados para la compra de algunos insumos, equipos y otros elementos.

También lea: Por pedir un pollo asado en Cartagena, turista acabó estafado en $4’600.000

En diálogo con RCN Mundo, David Vargas, presidente de Sintraemcali, denunció que cuando revisaron el contrato del programa (AMI) Medición Inteligente, publicado en la página oficial de las Emcali, conocieron que en el contrato por valor de $221.000 millones, se incluían insumos con sobrecostos de hasta el 1.000% en el valor comercial.

“Emcali suscribió un contrato para adelantar un programa que se llama AMI Medición Inteligente para cambiar la tecnología de los medidores y contadores de energía por una tecnología inteligente. Sin embargo, revisando este contrato que ya se firmó, nos llamó la atención observar unos sobrecostos”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.