Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría General de la República
Contraloría General de la República
Foto:Colprensa

La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal, por 5 mil 547 millones de pesos, contra el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, y el exalcalde de Tumaco, Víctor Arnulfo Gallo, entre otros.

La decisión se adoptó porque ambos funcionarios estarían relacionados con presuntas irregularidades en la ejecución de un proyecto de construcción de viviendas nuevas, que no se culminó y debía favorecer a 327 familias de veredas del municipio de Tumaco, damnificadas por el desbordamiento del río Mira en 2009.

Lea también: Contraloría encontró irregularidades fiscales en vía Bogotá- Villavicencio

El proyecto de vivienda, que no se construyó en su totalidad, se adelantó en las veredas San Juan, Achotal, Candelillas, Chinquirito, Vuelta De Cajapi y El Guabo, por un valor de 6 mil 934 millones de pesos, suscrito por el Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el municipio de Tumaco.

El organismo de control señaló que se giró la totalidad de los recursos, para llevar a cabo el proyecto, sin embargo, las viviendas no se construyeron en su totalidad, a pesar de que el contrato para llevar a cabo las obras se firmó en noviembre del 2013.

Le puede interesar: Contraloría destapa nuevo escándalo por manejo irregular de recursos de regalías

El proceso tiene origen en un hallazgo fiscal detectado durante el seguimiento que se hizo a una denuncia ciudadana, por parte de la Contraloría Delegada para la Gestión Pública e Instituciones Financieras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.