Cargando contenido

El senador Robledo señaló que los informes de la Contraloría indican que Alberto Carrasquilla cometió irregularidades con dineros públicos.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Colprensa

El senador Jorge Robledo reveló recientes hallazgos de la Contraloría General de la República en el caso de los llamados bonos agua que involucran al hoy ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Según la Contraloría se realizaron hallazgos con posibles implicaciones penales en 84 municipios del país en los que se presentó un detrimento por el orden de 583.975 millones de pesos por obras de acueductos no realizados.

Robledo manifestó que de acuerdo a los informes de la Contraloría, el ministro Carrasquilla intermedió en el negocio actuando como un banco "de papel" para que se utilizaran dineros públicos respaldados por la entidad Findeter para los negocios en los municipios.

En contexto: ¿Qué son los 'Bonos de Agua' que tienen en la mira al ministro Carrasquilla?

"El que colocó la plata para los bonos agua, o sea el Grupo Financiero de Infraestructura, dijo tome la plata y me garantiza que me va a pagar con los recursos del Estado con el Sistema General de Participaciones, entonces se le entregaron los dineros a los alcaldes para que hicieran lo que quisieran y eso pasó por lo menos en 73 municipios con los llamados Bonos Agua", afirmó Robledo.

"Dice la Contraloría que ese negocio del Grupo Financiero de Infraestructura 2008 y 2010 fueron operaciones autorizadas por la Superintendencia Financiera. Se habrían realizado operaciones de intermediación financiera porque ellos captaron recursos. Creo que hay que empezar a investigar al Dr. Roberto Borrás quien era el superintendente financiero por esos días porque tenía que saber que esas operaciones no se debieron hacer", señaló Robledo.

Lea además: 20 municipios de Bolívar endeudados por 'Bonos Agua'

De acuerdo al senador Robledo, con estos hallazgos de la Contraloría se reitera que hubo corrupción en los negocios de los "bonos agua; aunque en ese momento Alberto Carrasquilla era un privado, no debería ser Ministro de Hacienda, por los antecedentes", afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido