Cargando contenido

Esa entidad aseguró que está adelantando alrededor de 20 indagaciones por más de 100 mil millones de pesos.

Alejandro Lyons de la Espriella se entregó en principios del pasado mes de noviembre .
Alejandro Lyons, exgobernador de Còrdoba.
RCN Radio.

Luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia en la que señaló que el exgobernador del departamento de Córdoba, Alejandro Lyons, no deberá reparar a las víctimas por concierto para delinquir, la Contraloría General de la República aseguró que seguirá adelante con las investigaciones pertinentes de este caso.

Esa entidad afirmó que aunque ese tribunal determinó que no se hará efectiva la reparación económica debido al daño patrimonial que ocasionaron las decisiones de Lyons en su mandato, la entidad continuará con varias indagaciones que pesan en contra del exgobernador.

En contexto: Alejandro Lyons no tendrá que reparar a víctimas por delito de concierto para delinquir

"Nosotros respetamos la decisión de la Alta Corte, pero es importante que las personas entiendan que la Contraloría General de la República está buscando la reparación al daño del patrimonio público por distintas vías", afirmó la delegada de investigaciones y juicios fiscales de la Contraloría General, Soraya Vargas.

La funcionaria afirmó que en este momento el organismo de control está llevando a cabo 20 investigaciones fiscales contra Lyons, por una cuantía de 107 mil 623 millones de pesos.

"Vamos a concluir con estas investigaciones próximamente, teniendo en cuenta las conductas que ocasionaron un daño patrimonial, que haya causado el exgobernador de Córdoba", puntualizó Vargas.

Lea tambiénCartel de la toga: Envían a la cárcel al abogado Leonardo Pinilla

Igualmente, explicó que en contra de Lyons se adelantan dos procesos, uno por peculado y celebración de contrato indebido en donde la Contraloría está solicitando un pago que asciende a los 4 mil millones de pesos, y otro por concierto para delinquir, en el cual la Corte Suprema de Justicia ya se pronunció.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido