Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centros Poblados
Iván Hernández/RCN Radio

El vicecontralor general de la República, Julián Ruiz, aseguró que actualmente esa entidad investiga 234 contratos en los que han  participado empresas que hacen parte de la Unión Temporal Centros Poblados por un valor cercano a $1.173.000.00.000.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó que la Contraloría está realizando dos revisiones a los contratos firmados por esas empresas que contemplan diez años como horizonte de caducidad, teniendo en cuenta la creación de las mismas.

Contexto de esta noticia: Fiscalía y Procuraduría deberán investigar constantes salidas y viajes de Emilio Tapia

Ruiz precisó que una vez establecido el valor económico de esos contratos, "nos falta entrar a determinar si hay un daño al patrimonio en su ejecución", teniendo en cuenta que las revisiones por ahora se realizan solo las empresas, "bien sea como contratistas independientes o como consorcios temporales".

Audio

[AUDIO] Julián Ruiz, vicecontralor general. Habla Sobre la declaratoria declaración de contratos de unión temporal.

0:27 5:25

Precisó que por orden del contralor general "estamos haciendo un estudio sectorial para ver hasta qué punto se han penetrado las entidades públicas, y también se busca determinar "si hay un daño al patrimonio".

En ese sentido manifestó que hay muchos contratos sobre conectividad y puntos de red firmados por la Unión Temporal Centros Poblados, aunque hay otra serie de objetos contractuales, "pero hasta ahora estamos iniciando la investigación".

Vea aquí: Caso Centros Poblados: Minjusticia asegura que no se dieron anticipos en el contrato de la Uspec

Respecto a lo que podría suceder en medio de las investigaciones que se abrirán entre esta y la siguiente semana, el funcionario dijo que el resultado podría ser una indagación preliminar "en donde no haya certeza sobre la pérdida de recursos, o bien sea con procesos de responsabilidad fiscal donde haya algún tipo de certeza de daño al patrimonio".

"Básicamente en el curso de las mismas (se espera que) se tenga esa certeza y sean declarados responsables fiscales por algún tipo de pérdida de recursos públicos", concluyó Ruiz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.