Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emilio Tapia
Emilio Tapia en la Corte Suprema de Justicia en 2013.
Colprensa

La Contraloría General de la Nación vinculó formalmente al proceso fiscal a Emilio Tapia Aldana, Juan Carlos Ángel, Juan José Laverde, Jorge Molina, y José Rafael Lastre, por presunta incidencia y contribución en la consecución de la garantía bancaria falsa y la pérdida de más de 70.000 millones de pesos girados en calidad de anticipo a la Unión Temporal Centros Poblados. 

Según el órgano fiscal, este proceso se abrió a mediados de agosto, en cuantía estimada de $70 mil millones , por las irregularidades en la planeación adelantada por FunTIC en el trámite de la licitación FTIC-LP-038 de 2020, así como en el manejo del anticipo y ejecución del contrato 1043 del 18 de diciembre de 2020, resultado del proceso licitatorio. 

Le puede interesar: Damos gloria a Dios por la liberación de la hermana Gloria Narváez: Conferencia Episcopal

La Contraloría investiga además las irregularidades en el control y seguimiento adelantado por la interventoría. La Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría vinculó inicialmente al proceso fiscal abierto a los funcionarios de Fondo Único de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (FunTIC) Adriana Vanessa Meza, representante legal delegada de FunTIC, Sandra Orjuela, subdirectora de gestión contractual; Camilo Jiménez Santofimio, supervisor del contrato 1043 de 2020.

Además a SES Colombia S.A, miembros de la Unión Temporal Centros Poblados Colombia, Fundación de Telecomunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación representada por Carlos Paramo Samper, ICM Ingenieros representada por Jeremías Olmedo Cabrera, Intec de la Costa representada por Hugo Canabal.

También Omega Building Constructora; miembros del consorcio PE2020 C Digitales; PMO Solycom; Eurocontrol Sucursal Colombia; Telemediciones; Fiduciaria BBVA Asset Management. 

Le puede interesar: Policía pide a comunidad del Catatumbo no ejercer justicia por mano propia

Posteriormente fueron vinculados Luis Fernando Duque, representante de Centros Poblados y Robert Gómez Cuello, representante legal de FunTIC. 

"En cumplimiento del artículo 16 de la Ley 610 de 2000, ya se decretaron las medidas cautelares correspondientes", informó la Contraloría. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.