Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Inseguridad en Bogotá
El sujeto deberá pagar una condena de 70 meses de prisión.
Foto: archivo Colprensa

Wilman Arturo Silva Mesa, quien ejercía como contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el año 2012, fue capturado por las autoridades, tras ser señalado de cometer irregularidades consistentes en la falsificación de las planillas para reportar el número de menores que recibían beneficios por parte del ICBF en los hogares sustitutos.

De acuerdo con la Fiscalía, se descubrió que el hombre registraba un mayor número de infantes, de los que realmente existían y luego les pedía a las madres sustitutas que le entregaran el dinero excedente como consecuencia del reporte de estos ‘niños fantasma’ con los que inflaba las planillas de registro.

Silva Mesa fue capturado por el Gaula Militar y el CTI, en la Calle 25 con Carrera 14, de la ciudad de Yopal, como responsable de los delitos de estafa agravada y falsedad en documento público, por lo que deberá pagar una condena de 70 meses de prisión, acorde a lo determinado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de la capital del Casanare.

Según el director seccional de Fiscalías en Casanare, Jhon Fredy Encinales, en este caso ya no se requiere judicializar y el hombre fue puesto a disposición de los jueces de ejecución de penas, para que comience a cumplir su condena en establecimiento carcelario.

El desfalco cometido por el acusado ascendería a más de 200 millones de pesos y según la Fiscalía, fue cobrado en efectivo a madres sustitutas de hogares de Paz de Ariporo, Aguazul y Yopal.

La denuncia sobre estas irregularidades cometidas por el contratista había sido puesta en conocimiento en 2012, por algunas madres sustitutas que notaron el actuar ilícito que realizaba Wilman Arturo Silva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.