Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emilio Tapias
RCN Radio

Fuentes le confirmaron a RCN Radio que uno de los procesados por las presuntas irregularidades en el contrato entre el Ministerio de las Tecnologías y la Unión Temporal Centros Poblados, buscó a la Fiscalía General para encender el ventilador y contar detalles desconocidos sobre ese polémico convenio.

En contexto: Caso Centros Poblados: Emilio Tapia ventilaría detalles del contrato con Mintic

Esta colaboración se daría a través de un principio de oportunidad que le otorgaría la Fiscalía a cambio de obtener beneficios jurídicos. El procesado se comprometería a revelar los nombres de al menos cinco congresistas que hicieron 'lobby' ante el Gobierno para que se concretara el contrato con Centros Poblados. 

Las investigaciones buscan determinar si dichos congresistas presionaron a altos funcionarios del Gobierno para que el contrato por más de un billón de pesos le fuera adjudicado a la Unión Temporal Centros Poblados, para llevar internet a más de 14.000 colegios del país.

La información que entregaría este testigo estrella, permitiría revelar cómo se estructuró no solamente el contrato, sino también los nombres de otras personas que habrían participado.

Cabe mencionar que en las últimas horas se conoció que el contratista Emilio Tapia (condenado por el 'carrusel de contratos en Bogotá)  quien al parecer estructuró este proyecto, también estaría negociando con la Fiscalía para suministrar información sobre estos hechos.

Le puede interesar: Es un 'mico' que el Gobierno presenta de frente: senador Velasco sobre eliminación de Ley de Garantías  

Esta semana se han venido realizando las audiencias de imputación de cargos contra el contratista Emilio Tapia; Luis Fernando Duque, representante legal de Centros Poblados y Juan José Laverde, directivo de Rave Agencia de Seguros, por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público.

En las diligencias, la Fiscalía General reveló que tiene abundante material probatorio con el que busca demostrar la responsabilidad de los procesados en las presuntas irregularidades del contrato entre el MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados.

Documentos, chats de Whatsapp y testimonios, hacen parte de las evidencias que la Fiscalía recopiló durante la investigación que se ha desarrollado en los últimos meses. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.