Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Los representantes de la Cooperativa Ambiental 'Bacatá', señalada por la Fiscalía General de tener presuntos nexos con la guerrilla del ELN para reclutar menores de edad en la localidad de Suba, anunciaron que alistan una demanda por daño a su buen nombre.

David Oviedo uno de los voceros de la cooperativa, indicó en diálogo con Rcn Radio, que tienen pruebas para demostrar que las actividades que realizan con jóvenes en la capital del país, son ajenas  a los ideales que tenga ese grupo armado ilegal.

“Aquí lo que vemos es que se está afectando el buen nombre. En ningún momento pueden decir y menos la Fiscalía, que se tienen vínculos con el ELN para reclutar menores de edad, lo que son unos señalamientos muy delicados y advertimos que hay una persecución política”, recalcó Oviedo.

La semana pasada el fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia, Mario Gómez Jiménez, sostuvo que las autoridades descubrieron y allanaron un inmueble ubicado en Bogotá frente a un colegio, en  donde usando una cooperativa como fachada, existía un supuesto centro de adoctrinamiento de menores de edad del Eln.

Jiménez señaló en su momento, que una vez practicadas las diligencias de registro y allanamiento fueron encontrados en el inmueble planillas de asistencia de niños y adolescentes, cronogramas de actividades y varias cartillas que exaltarían la violencia armada.

“En los procedimientos se obtuvo material fotográfico que da cuenta de jornadas de lectura y ejercicios lúdicos en los que participan niños y niñas de 8 años de edad en adelante”, indicó el fiscal delegado.

En las imágenes en poder de los investigadores, aparecen los menores víctimas de estos casos sentados en aulas y atendiendo a las explicaciones que dan varias personas que leen mensajes alusivos al desconocimiento de la institucionalidad y a la resolución violenta de conflictos.

El Fiscal Gómez Jiménez reportó que al parecer, las sesiones eran programadas en horarios contrarios al cronograma escolar, que además había un registro pormenorizado de los niños y adolescentes que asistían y que permanentemente, insistían en la lectura de varios textos que exaltan el resentimiento social y la vida de personajes subversivos.
 

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.