Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN EN LAS CÁRCELES
Vacunación Covid-19 en las cárceles del país.
Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que 27.755 personas de las 132 cárceles del país se han recuperado del Covid -19.

El informe conocido por RCN Radio, determinó que desde que inició la pandemia 25.155 hombres y mujeres privadas de la libertad se recuperaron de la enfermedad.

Lea además: Gustavo Bolívar anuncia acciones legales tras perder segunda Vicepresidencia del Senado

Entre los recuperados se destacan 1.931 integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec; al igual que 330 funcionarios del área administrativa de los centros de reclusión. 

Esa entidad también reveló que actualmente se registran 814 casos activos de covid -19 en 86 cárceles del país, entre los que están 664 personas privadas de la libertad; 122 integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia, 19 funcionarios de las áreas administrativas y 9 auxiliares de vigilancia del Inpec. 

Lea también: Capturan al jefe de finanzas de las disidencias de Farc 'Adán Izquierdo' en Cali

Las cárceles en las que actualmente se registran más casos son: Chiquinquirá (Boyacá) con 287 casos; Santa Rosa de Viterbo (Boyacá) con 72 pacientes diagnosticados con Covid - 19; Caicedonia (Valle del Cauca) con 46 casos; Duitama (Boyacá) 44 casos; Cúcuta (Norte de  Santander) 27 casos y Corozal (Sucre) con 17 contagios. 

De la misma forma, se pudo establecer que los centros de reclusión con menos casos son: Leticia (Amazonas) que registra un caso; Guateque (Boyacá) con un caso y Fusagasugá (Cundinamarca), también con un contagio. 

Vacunación 

RCN Radio pudo establecer que hasta la fecha van 8.488 personas vacunadas en las cárceles del país, entre ellos 7.271 hombres y 1.247 mujeres. 

Hombres 

El Inpec señaló que 6.531 privados de la libertad han recibido las dos dosis de los biológicos contra el covid -19; al igual que 407 integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia; 228 trabajadores de las zonas administrativas; 88 contratistas y 17 auxiliares de vigilancia. 

Mujeres

La cifra de mujeres es muchísimo menor y hasta el momento 587 reclusas han recibido las vacunas, al igual que 320 funcionarias encargadas de las labores administrativas; 263 contratistas y 77 encargadas de la custodia y vigilancia de los pabellones de los penales. 

Le puede interesar: Misión consular para atender a exmilitares colombianos arribaría a Haití el fin de semana

Finalmente, 21.975 personas privadas de la libertad hasta el momento han recibido únicamente la primera dosis de la vacuna, de las cuales 20.315 corresponden a hombres y 1.660 a mujeres. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.