Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía Bunker
Colprensa

La Fiscalía General señaló que por el momento no hay méritos suficientes para iniciar una investigación penal contra el alcalde de Popayán (Cauca), Juan Carlos López, tras confirmar que tiene coronavirus.

En sus redes sociales, el mandatario local publicó un video en el que expresó que "los resultados de la prueba de coronavirus que me hice el pasado martes, dieron positivo".

En contexto: Alcalde con coronavirus participó días antes en reunión de mandatarios en Casa de Nariño

Igualmente sostuvo: “El mes pasado, estuve en Marruecos y tuve una tos seca el día de ayer. Por todas esas consideraciones y por un alto grado de responsabilidad social, tomé esa decisión”.

Alcalde de Popayán tiene coronavirus Covid-19

De acuerdo con la valoración preliminar adelantada por los investigadores de la Fiscalía, en este caso no existió el dolo, es decir la intención de evadir los protocolos sanitarios, porque para la época en que regresó al país de su viaje a Marruecos no estaban vigentes las normas relacionadas con el aislamiento preventivo.

Además, según trascendió, el alcalde de Popayán desconocía que estaba contagiado con el Covid- 19.

Le puede interesar: Duque volverá a hacer el teste del coronavirus por contacto con el alcalde de Popayán

Sin embargo, la Fiscalía dejó en claro que partir de este momento, el alcalde Juan Carlos López sí está en la obligación de acatar todos los protocolos de medidas sanitarias y guardar la cuarentena respectiva o de lo contrario sí se podría exponer a las respectivas sanciones penales.

En su momento, el fiscal General Francisco Barbosa advirtió sobre ejemplares sanciones penales para quienes incumplan con los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus Covid 19.

Judicializaremos a quienes pretendan desconocer los protocolos relativos a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional”, indicó el jefe del ente investigador.

Agregó que quienes incumplan con las medidas establecidas por las autoridades de salud podrían enfrentarse a penas que oscilan entre los cuatro y los diez años de prisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.