Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los magistrados de la JEP
Los magistrados de la JEP.
Colprensa

 La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) suspendió todas las audiencias y términos judiciales de las diligencias que se iban a adelantar entre el 16 y el 20 de marzo. 

La además: Jueces de control de garantías suspenden audiencias para evitar el coronavirus

Esta medida se tomó para evitar la propagación del coronavirus, atendiendo así las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud de evitar aglomeraciones y eventos con más de 50 personas. 

"Para garantizar la salud de los servidores de la JEP, así como de quienes intervienen ante la jurisdicción (víctimas, comparecientes, ministerio público y otros)", precisó en un comunicado la jurisdicción especial.

Lea también: Coronavirus: Judicatura suspendió términos hasta el próximo viernes

Sin embargo, esta suspensión no aplica en relación con los trámites de Habeas Corpus que cursan en las diferentes salas. 

"Ante la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, que hace necesario que las autoridades administrativas adopten medidas prontas e inmediatas", precisó.

Le puede interesar: 'Macaco', por ahora, no tiene un cupo en la JEP

Igualmente se autorizó a la Presidenta y a la Secretaria Ejecutiva para que adopten todas las medidas de contención del contagio y propagación del COVID -19, que hacia el futuro sean necesarias. 

Esta medida se suma a la que han tomado los jueces de control de garantías y conocimiento en Bogotá y otras regiones del país para suspender las diligencias judiciales y prorrogar los términos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.