Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevos uniformes de la Policía Nacional
A mediados de julio se inició el plan piloto de cambio de uniformes en la Policía.
Policía Nacional

El coronel (r) Javier Alexander Parra Prada habría de manera indebida el chip especial que tienen las camionetas oficiales de la Policía Nacional para evadir el pago de los peajes.

El chip, según reclama la Procuraduría General, fue ubicado en un vehículo particular de propiedad del del oficial pese a que esto está totalmente prohibido. 

Lea además:  JEP tumbó condenas contra el coronel Publio Hernán Mejía por "falsos positivos"

El entonces comandante del Distrito 7 Sur de Itagüí (Antioquia) desprendió esta tarjeta de identificación electrónica y la utilizó de manera indebida durante años. 

 

Con esta actuación -resalta el Ministerio Público- se transgredió la Ley 787 de 2002 que establece la obligación de todos los ciudadanos de pagar peajes sobre el uso de la infraestructura de transporte y exime de este pago a los carros de la Policía. 

Por estos hechos, la Procuraduría General lo llamó a juicio disciplinario. En el pliego de cargos se calificó la falta como gravísima a título de dolo. 

Lea también: Senado citó debate por "Pandora Papers" y eliminación de Ley de Garantías

El patrullero que presentó la queja disciplinaria indicó que el coronel sabía la restricción que existía y que esta tarjeta electrónica era de uso exclusivo de un vehículo de la Policía.

 

El coronel podrá presentar sus descargos y solicitar o aportar las pruebas necesarias para su defensa. La Procuraduría deberá entrar a definir si existen méritos para sancionarlo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.