Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado del Ejército Nacional
Soldado del Ejército Nacional
Colprensa (imagen de referencia)

El exdirector de Apoyo a la Transición del Departamento Jurídico Integral del Ejército Nacional, coronel Freddy González Prieto fue sancionado por la Procuraduría General por agredir a un subalterno.

El Ministerio Público concluyó que el oficial agredió física y verbalmente a un soldado profesional que se encontraba en cumplimiento de su deber en hechos registrados el 15 de junio de 2018,

Le puede interesar: Gobierno ofrece 40 millones de pesos de recompensa por información sobre responsables de masacre en Bolívar

El coronel González  fue suspendido de su cargo e inhabilitado por  cuatro meses sin derecho a una remuneración económica.

El organismo de control disciplinario calificó la falta del coronel González Prieto como grave a título de dolo. En este sentido se advierte que el oficial afectó el servicio de seguridad que le prestaba el soldado a él y a su familia.

Lea también: Piden a Corte Constitucional vigilar sentencias de requisitos por uso del glifosato

“El coronel González Prieto ejerció su mando superior sin el debido respeto por la dignidad humana del soldado, al propinarle un puñetazo en el pecho por haber solicitado los documentos de identificación a la esposa del oficial “, precisa el fallo disciplinario.

El soldado agredido cumplía su turno como auxiliar en los módulos de guardia occidental del Batallón de Policía Militar No. 13 de Bogotá.

El coronel interpusieron recurso de apelación el cual será resuelto por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.