Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronel de la Policía, Benjamín Núñez
Collage RCN Radio

En medio de la diligencia judicial contra el coronel (r) Benjamín Núñez por su presunta responsabilidad en la muerte de tres jóvenes en Chochó (Sucre), un juzgado de Tolú decidió enviarlo a la cárcel La Picota, mientras se resuelve su situación jurídica.  

La decisión se tomó pese a que la defensa del oficial le solicitó al juez no enviarlo a esa prisión, teniendo en cuenta que allí había siete policías recluidas por el mismo caso, por lo que había solicitado que permaneciera en el búnker de la Fiscalía.  

Le puede interesar: [Video] Policía confiesa que coronel Núñez les disparó a quemarropa a jóvenes asesinados en Sucre

Sin embargo, en la determinación, el funcionario judicial le solicitó al Inpec su traslado y en caso de que no hubiera cupo, enviarlo a u penal con condiciones similares.  

Por su parte, la Fiscalía General solicitó que Núñez fuera enviado al penal de la ciudad de Ibagué, “sitio que, de acuerdo a pesquisas realizadas con el Inpec, cumpliría con los niveles de seguridad necesarios, aunado a que también cuenta con un pabellón destacado para funcionarios públicos”, indica la solicitud. 

Cabe recodara que el uniformado, que se entregó a las autoridades e México y posteriormente fue deportado a Colombia, es procesado por el crimen de los jóvenes José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez.  

Lea también: "Mátenlos a esos hiju..." audios que enlodan a coronel por asesinato de tres jóvenes

Por su parte, Núñez no aceptó cargos y mostró su intención de colaborar con la justicia, para que se conociera toda la verdad.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.