Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Este 6 de octubre arrancaron sanciones económicas por incumplir pico y placa.
Inaldo Pérez - RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación les imputó siete delitos, entre ellos tortura y secuestro, a seis uniformados adscritos a la Policía de Tránsito, que según la investigación habrían pretendido ejercer justicia por mano propia contra un hombre que habría cometido varios hurtos. 

De acuerdo con la delegada de la Fiscalía, los seis uniformados entre los cuáles se encuentra el teniente coronel Gavino Humberto Gamboa, jefe de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Dirección de Tránsito de la Policía, el intendente Jhonatan Giraldo Aguilar; los subintendentes Jhon Fredy Velandia Mesa y Sandra Liliana Martínez, y los patrulleros William Eduardo Pérez Roncancio y Juan Diego Gañán Castaño; habrían aprovechado sus cargos para secuestrar y torturar a Edwin Alfonso Mahecha Useche, presunto autor de varios hurtos. 

Lea además: Presunto abusador de niños en jardín infantil de Medellín estaría en el Valle de Aburrá

Los hechos por los que están siendo investigados ocurrieron el pasado jueves 29 de abril en la localidad de Bosa en Bogotá y en el municipio Cucunubá en Cundinamarca. 

Durante la audiencia, la fiscal señaló que el teniente coronel Gavino Humberto Gamboa, jefe de la Policía Judicial de la Dirección de Tránsito, habría sido quien planeó y dirigió el "plan de venganza" contra Mahecha Useche, luego de haber sido víctima de un hurto en su residencia. 

Lea también: Reinaldo Rueda asegura que jugar por el tercer puesto no es un "consuelo de tontos"

Durante el secuestro se conoció que utilizaron una orden de allanamiento falsa con la que ingresaron a la residencia de la víctima y en la que además se habrían apropiado de un millón 490.000 pesos además del celular de la única persona que estaba en el lugar. 

Debido a esto, la Fiscalía les imputó los delitos de secuestro simple agravado, falsedad en documento público, hurto calificado y agravado, violación de datos personales agravado, tortura, peculado por uso y concierto para delinquir. 

Los uniformados no aceptaron los cargos. El coronel Gamboa es un oficial condecorado, con amplia experiencia en el trabajo de policía judicial, incluso integró la Sijín en la Metropolitana de Bogotá, con importantes resultados contra la criminalidad y las bandas dedicadas al hurto a residencias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.