Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Las funciones de tránsito desarrolladas por la Policía Nacional en los distritos y ciudades capitales, serán desmontadas gradualmente para reubicar el servicio de estos uniformados en la modalidad de vigilancia”, dice el documento.
“Las funciones de tránsito desarrolladas por la Policía Nacional en los distritos y ciudades capitales, serán desmontadas gradualmente para reubicar el servicio de estos uniformados en la modalidad de vigilancia”, dice el documento.
Colpensa

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Juan Libreros, le confirmó a RCN Radio la captura de seis agentes de la institución, adscritos a la Dirección de Tránsito y quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General por los delitos de secuestro simple, tortura agravada y concierto para delinquir.  

Uno de los capturados es Gavino Humberto Gamboa, jefe de la Policía Judicial de la Dirección de Tránsito, quien al parecer fue víctima de un atraco en su residencia, el 29 de abril pasado y tras identificar a los responsables, acompañado por cinco subalternos, decidió tomar la justicia por su cuenta, como venganza por los hechos de atraco al que fue sometido el oficial.

Lea además: Padres que no paguen cuota alimentaria de sus hijos quedarán reportados en su propio "datacrédito"

Según las investigaciones, el coronel Gavino Gamboa ingresó con una orden de allanamiento fraudulenta y retuvieron a las personas que participaron en el robo, que luego se convirtió en denunciante de todo este proceso. 

“La Policía Nacional, en trabajo articulado con el ente acusador, se encargó de adelantar las respectivas investigaciones y el procedimiento de la captura. Adicionalmente, el proceso penal está en cabeza de la Fiscalía, la cual determinará el grado de responsabilidad de los uniformados”, indicó el general Libreros. 

El oficial agregó que la Institución abrió las respectivas investigaciones disciplinarias para esclarecer lo ocurrido en este caso. “Somos respetuosos del debido proceso rechaza cualquier acción cometida por algunos de sus integrantes que se aparten de la ley y los lineamientos institucionales y que puedan afectar de manera negativa la imagen de la institucional”. 

Lea también: Críticas a reunión entre Claudia López y la 'Primera Línea'

El coronel Gamboa es un oficial condecorado, con amplia experiencia en el trabajo de policía judicial, incluso integró la Sijín en la Metropolitana de Bogotá, con importantes resultados contra la criminalidad y las bandas dedicadas al hurto a residencias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.