Cargando contenido

Se indagan aparentes irregularidades en horas de vuelo, contratación y pasajes de avión. Director de la Policía fue citado, pero no asistió.

Referencia policías.
Foto referencia policías.
Foto cortesía.

La Procuraduría General de la Nación avanza en las investigaciones por las denuncias de presuntos hechos de corrupción al interior de la Policía Nacional que estaban siendo evaluadas por el general William Salamanca, inspector de la Institución.

El nombre de Salamanca tomó notoriedad hace algunas semanas porque , al parecer, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, pretendía enviarlo de vacaciones por más de un año en medio de las complicadas investigaciones de corrupción. 

RCN Radio pudo establecer que el general Salamanca fue citado por la Procuraduría para ampliar sus denuncias, en una diligencia reservada y que se llevó a cabo esta semana. 

Según se conoció, el oficial entregó detalles de por los menos cinco líneas de investigación referentes a presuntas irregularidades en la construcción de 111 casas fiscales ubicadas en el complejo de viviendas del Centro Nacional de Operaciones de San Luis, en el departamento del Tolima, en donde se habrían invertido cerca de 117 mil millones de pesos. 

Le puede interesar: Procuraduría recolecta pruebas sobre denuncias de corrupción en la Policía

También se analizan las presuntas irregularidades en un contrato para la compra de vehículos y repuestos en la que estarían implicados algunos uniformados que trabajaban en la Dirección General, además de una posible sobrefacturación de tiquetes aéreos internacionales y nacionales de la dirección de Talento Humano de la Policía y que habrían generado un detrimento patrimonial superior a los 2.200 millones de pesos.

De la misma forma, se está investigando un posible fraude en el reporte de horas de vuelo de un grupo de pilotos, quienes al parecer buscaban ganar primas especiales por experiencia en vuelos, además de la aparente implicación de un uniformado en la salida de un 'narcojet' con cocaína desde el aeropuerto Eldorado de Bogotá. 

Más información: Procuraduría designó investigadores por denuncias de corrupción en la Policía 

RCN Radio también pudo establecer que a pesar de que el director de la policía, general Óscar Atehortua, no asistió a la diligencia a la que fue citado pero lo hizo su abogado en su lugar. 

Finalmente, cabe mencionar que las citaciones de la Procuraduría General se hicieron en el marco de la investigación que asumió esa entidad aplicando el poder preferente, tras los graves hechos de corrupción denunciados por el general William Salamanca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido