Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado.
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra el congresista Eduardo Pulgar, por supuestamente sobornar a un juez de la República.

La Corte anunció que la fecha de indagatoria será programada en los próximos días. La investigación se abre por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática, en hechos de posible oferta ilegal a juez. 

Le puede interesar: Escándalo de supuesto soborno le enredaría cargo directivo a senador Eduardo Pulgar

El alto tribunal informó que durante la indagación previa realizada en el transcurso de este mes por el magistrado instructor (quien se desplazó con su equipo a Barranquilla) se han recogido múltiples pruebas, “que motivaron la apertura de esta investigación formal contra el senador Pulgar, como único congresista (aforado) presuntamente involucrado en los hechos”.

Las investigaciones iniciaron después de la denuncia periodística del columnista Daniel Coronell, quien reveló audios del supuesto soborno.

Lo que dice la columna de Coronell es que el congresista habría buscado al juez para entregarle una millonaria suma de dinero, a cambio de que tomara una decisión favorable en un proceso contra un supuesto amigo suyo.

“Luis Fernando Acosta Osío, el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretende quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano”, destaca uno de los apartes de la publicación.

Consulte aquí: Congreso estudia fallo de la Corte para definir si continúa con sesiones virtuales

En otro aparte del texto del periodista Daniel Coronell, quien también reveló el audio, se lee que “un buen día de 2017, el alcalde del pueblo, Ronald Padilla, lo invitó a conocer a su jefe político Eduardo Pulgar. La reunión sería en el apartamento del senador en Barranquilla, a una hora de Usiacurí. El juez aceptó sin saber de qué se trataba, pero tuvo la precaución de llevar una grabadora con él”.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de la Nación también abrió una investigación disciplinaria preliminar contra el congresista, para determinar si habría incurrido en una falta disciplinaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.