Cargando contenido

El alto tribunal reactivó las indagaciones por este escándalo de corrupción.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal en contra del representante a la Cámara por el Chocó, Nilton Córdoba Manyoma por su presunta participación en el escándalo por el denominado 'cartel de la toga'.

La Sala Penal tiene prevista escuchar en los próximos días en indagatoria al congresista para que explique el supuesto pago de 200 millones de pesos que iban a ser destinados para frenar un proceso en su contra en el alto tribunal. 

Lea también: JEP abre la puerta a procesados por parapolítica y 'cartel de la toga'

Las investigaciones se desprenden de las declaraciones del exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno quien los señaló de hacer parte del grupo que se benefició del cartel de la toga.

La Procuraduría General también adelanta una investigación en contra del representante a la Cámara.

Esto con el objetivo de "determinar la supuesta ocurrencia de los hechos, establecer si son constitutivos de falta disciplinaria e individualizar plenamente a los servidores públicos presuntamente comprometidos".

Lea también: Corte reactivó proceso contra Musa Besaile por el 'cartel de la toga'

Córdoba tiene un proceso por supuesto lavado de dineros de la mafia mientras fungió como alcalde de Medio Baudó (Chocó). En las pasadas elecciones al Congreso ganó una curul con los 23.650 votos.

La Corte también definirá en los próximos días abrir o no investigación formal contra la dirigente política Argenis Velásquez, por los mismos hechos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido