Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti, senador
Senador Armando Benedetti.
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia le abrió investigación penal al senador Armando Benedetti por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

La denuncia contra el senador fue interpuesta por el abogado Jaime Lombana. Tras evaluar el caso, la magistrada Cristina Lombana ordenó abrir una investigación formal. 

La Corte busca determinar la procedencia de miles de millones de pesos que, al parecer, durante varios años ingresaron a las cuentas bancarias del senador y que supuestamente no tienen o no se relacionan con su sueldo de congresista.

Desde la Corte Suprema informaron que Benedetti será vinculado formalmente a la investigación a través de una diligencia de indagatoria, la cual está por establecerse la fecha.

 

Fuentes cercanas al proceso le contaron a RCN Radio que dentro de las investigaciones que adelanta la Corte se investiga la supuesta compra de un millonario apartamento y la adquisición de varios cuadros a un empresario de la costa por mil millones de pesos, que supuestamente se pagaron en efectivo. 

Lea también Expresidentes de EE.UU., menos Trump, le piden a los ciudadanos a vacunarse contra la Covid

En medio de esa investigación la Corte le solicitó información sobre las cuentas bancarias del senador en los Estados Unidos

Benedetti dijo en su cuenta de Twitter que demostrará su inocencia y que el proceso es una persecución en su contra. 

El senador también advirtió que el proceso supuestamente se abre a raíz de sus denuncias por el escándalo de Odebrecht. 

El año pasado la Corte archivó a su favor un proceso por parapolítica porque no hubo pruebas en su contra para continuar con el caso.

Esa indagación inició en 2008, después de una declaración de la excongresista Rocío Arias quien afirmó que supuestamente Benedetti se había reunido con varios jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el año 2002.

En su momento el Senador explicó que las reuniones se dieron en el marco de las negociaciones de paz que conducía el Gobierno Nacional con los paramilitares.

También ha sido investigado por supuestas irregularidades en relación a los recursos del magisterio del departamento de Córdoba, a cargo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio y Fiduciaria Previsora. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.