Cargando contenido

El excongresista responderá en juicio por haber intercedido ante la Superintendencia de Seguridad para direccionar un contrato.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Hay disposición de Ñoño Elías y Musa Besaile para colaborar con la justicia.
Colprensa

La Corte Suprema acusó formalmente al exsenador Charles Schultz Navarro por presuntamente haber ejercido una presión indebida ante la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia para que entregara un contrato a un empresario muy cercano a él.

Lea además: Ñeñepolítica: queja disciplinaria contra exasesora de Uribe en manos de Procuraduría

El excongresista del Partido de 'La U' tendrá que responder en juicio por los delitos de concusión (recibimiento de sobornos) y tráfico de influencias de servidor público.

En 2009, Shultz Navarro habría utilizado su cargo e influencias para ejercer una presión indebida ante la Superintendencia con el fin que se desviara el proceso de contratación con el fin de beneficiar a su amigo.

Lea además: Rafael Correa fue condenado a ocho años de cárcel en Ecuador

Por su "labor", el excongresista habría recibido una millonaria comisión por parte del contratista. El convenio tenía como fin el funcionamiento de una empresa de vigilancia y seguridad privada. 

Shultz Navarro llegó al Congreso en mayo de 2009 con el aval de 'La U'. En ese momento, el reconocido como un pastor cristiano, llegó a promover valores cristianos desde la llamada 'Bancada de Dios'.

Lea también: Odebrecht: Fiscalía imputará cargos al banquero uruguayo, Andrés Sanguinetti Barrios

Cuando el llamado a juicio quede en firme el proceso será estudiado por la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido