Cargando contenido

El alto tribunal no encontró elementos probatorios en contra del presidente del Partido Conservador.

Hernán Andrade, presidente del Conservador
Hernán Andrade, presidente del Conservador.
Foto: Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que se le adelantaba al senador conservador Hernán Andrade por su presunta participación en los hechos que rodearon el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

El alto tribunal consideró que no se encontraron pruebas que permitieran inferir que el actual presidente del Partido Conservador incurriera en un tráfico de influencias.

Andrade fue señalado de utilizar su cargo e influencias para que la DNE le otorgara a una amigo suyo tres predios en la ciudad de Barranquilla y otros municipios del Atlántico que habían sido incautados a la mafia.

Igualmente el senador habría ejercido presiones para que este particular se viera beneficiado con 16 establecimientos comerciales que estaban siendo administrados por la entidad. 

En contra de Andrade todavía cursa una investigación en la Corte Suprema por su presunta participación en el 'cartel de la toga'. Presuntamente el senador le habría pagado una alta suma de dinero al exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno para que se frenaran los procesos que cursaban en el alto tribunal

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido