Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aida Victoria Merlano
Captura de video

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó para el próximo viernes a Aida Víctoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, con el fin de escuchar su testimonio en medio de la investigación preliminar que adelanta contra el congresista Arturo Char.

La hija de la excongresista deberá asistir sobre las 9:00 de la mañana del próximo 13 de marzo ante el magistrado Francisco Farfán, quien adelanta las investigaciones. Ese mismo día también declararía el médico odontólogo implicado en la fuga ocurrida el año pasado en un consultorio del norte de Bogotá.

La investigación contra el congresista por delitos electorales se desprende de la compulsa de copias que hizo la Corte en la condena de 15 años de prisión contra la excongresista Merlano por esos hechos.

La Corte también abrió una investigación preliminar por la fuga tras las declaraciones que la excongresista Merlano entregó a la periodista Vicky Dávila en su programa de la Revista Semana.

lea Aida Victoria Merlano "coordinó" la fuga de la excongresista: Fiscalía

“A juicio del magistrado instructor, los señalamientos e imputaciones contra el senador Arturo Char respecto a los hechos del 1º de octubre, formulados por Aida Merlano en la entrevista concedida a la periodista Vicky Dávila, estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral en indagación preliminar contra el congresista”, dijo la Corte Suprema de Justicia a través de un comunicado cuando anunció la apertura del caso.

Se espera que la hija de Aida Merlano entregue a la Corte detalles de ambos casos. La Corte también anunció que adelantará los tramites para escuchar la declaración de la excongresista por videoconferencia.

Por la posible compra de votos la Corte Suprema también investiga al entonces representante a la cámara y hoy senador Laureano Augusto Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballén, los concejales Aissar Castro, Vicente Támara, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel y Adalberto Llinás. No se descarta que la hija de Aida Merlano también hable de esos casos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.